Había llegado yo a Mty. y de las primeras cosas que me preguntaron en la familia fue que si me gustaba la música y/o si tocaba algún instrumento, a lo que respondía que sí, sí me gustaba la música y que me gustaba cantar, pero que en realidad no lo hacía muy bien, que soy lírico y llegue a tocar la flauta y el teclado cuando era niño, pero que ya había dejado de hacerlo por mucho tiempo.
Pasó tiempo y gracias a mi interés en la música y en querer aprender a tocar guitarra fue que Jean decidió comenzar a enseñarme. Como había ya antes mencionado, él canta y hace su propia música, la cual me daba a conocer mientras pasaba el rato con él, y como era muy de mi agrado su música, me servía de motivación para tocar guitarra.
Fue en una semana en la que no estaba tan ocupado con el proyecto del delfín que comencé mi entrenamiento. Al transcurso de 2 días y medio, al buen Jean se le ocurrió proponerme la loca idea de participar en su banda de Rock-Pop-Alternativo como Bajista y que participara en la presentación que tendrían en menos de 15 días. Yo sonriente respondí: "Bueno, acepto, siempre y cuando logre tocar decentemente las canciones para entonces.", a lo que el respondió: "Claro!!, no te apures, lo lograras por que rifas \m/!!" (o algo así, ya que el siempre era así todo animoso).
Tuve una semana pesada por la cual no pude practicar, pero solo bastó menos de una semana para que después de horas de practica, pudiera dominar 4 de 5 canciones, y la ultima terminé mejorandola horas antes de la presentación.
Un día de practica en mi cuarto, cuando recién me empezaba a aprender esa canción, notese los errores y cambio de tiempos que hice en partes que aun estaba aprendiéndome.
Un poco nervioso fue que llegue al lugar donde tocaríamos, ya que íbamos tarde y se habían presentado algunos contratiempos con cosas personales de algunos de los integrantes del grupo. Pero eso no bastó para que no tocáramos como habíamos planeado. Antes de comenzar la primer canción a mi se me había olvidado como es que empezaba mi parte, los nervios hacían de las suyas.
Preguntandole a Jean en que momento era donde entraba yo
(Aun que mas bien parece que dice "Vas a ver con mi mamá")
Comencé tocando que me temblaban un poco las muñecas, no dejaba de ver el movimiento de dedos y mano que tenía que hacer para tocar, y fue hasta que se me ocurrió voltear hacía el frente y ver a la gente llevando el ritmo con la cabeza y el pie, que me dio confianza y me sentí mucho mas relajado y pude tocar ya sin voltear a ver el bajo, y es que el ver como les agrada lo que estas haciendo y poder trasmitirles parte de lo que tu sientes a la hora de tocar es una sensación muy reconfortante.
Fue una experiencia muy buena, nunca me imaginé que iría a Mty. también a participar en algo así. Doy gracias a aquellos que lo hicieron posible, por darme su apoyo y paciencia, a Jessy (Baterista) por hacerme sentir parte de, desde que apenas empezaba a aprenderme la primer canción, Edson (2° Guitarra) que dio su aprobación al hecho de que tocara con ellos, ya que al parecer es un poco estricto en eso, Karen (2° Voz) por ayudarme a ensayar las canciones ahora con su voz, y claro! al lider del grupo Jean (Voz y Guitarra principal) por su paciencia, por tener fe en mi desde antes de que yo creyera que podría hacerlo, y claro por su amistad en toda mi estadía.
Edson, Karen, Jean, Jessy, Yo


0 seguidores:
Publicar un comentario