Hacía un clima agradable en el centro universitario, en el área de laboratorios. Un ambiente de alivio, como de esos que sientes cuando ya has terminado algo satisfactoriamente. Aproximadamente las 5:00 - 5:30 pm y pasando un buen rato con mis amigos; Alexis, Ari, Alina, Fer, Victor, Edwin, Luis, Adrian, por mencionar algunos. No es que estuviera con los mas queridos, simplemente estaban ahí.
Parecíamos hablar de planes a futuro juntos, recibía reclamo de algunos de ellos por ausentarme en tantas cosas, reclamos a los cuales sonreía y a algunos respondía. Juntos nos encaminábamos a lo que parecía el estacionamiento, algo mas amplio de lo que lo recuerdo, Alexis dirigiéndose a su carro en donde nos iríamos todos, o la mayoría, cuando de pronto algo parece haber llamado mi atención. Me dirigí hacía lo que son las jardineras... pero eso por lo que fui ahí había desaparecido, entonces me recargué y voltee hacía donde se encontraban parte de mis amigos, pues las mujeres regresaban hacia los baños. No muy a lo lejos veo a una amiga con su amiga, cruzando el estacionamiento... mi amiga delgadita y chiquita, hasta cierto punto de semblante tierno, voltea hacía donde yo estoy, alegremente la saludo, pues tenia la sensación de no haberla visto en ya bastante tiempo. Se acerca, me presenta a su amiga de la cual no recuerdo nada mas que algunos detalles, y hacemos las preguntas de cajón, si, esas que aveces trato de evitar pues me parecen muy superficial, pasa poco tiempo y se despide risueña como siempre y sigue su camino. No satisfecho y con la sensación de duda en mi pecho, le llamo de nuevo y pido se quede un rato mas.
Recostada en el pasto mirando hacia el cielo estaba ella, mientras yo sentado a su costado la miraba fijamente prestandole atención a lo que me decía y tratando de saber el por que de la sensación en mi pecho. Cuando en una pequeña oportunidad que ella vio cuando su amiga se distrajo, me despeja la duda, con el simple hecho de mirarme y sonreír, como susurrandome: "sí, soy yo"... Era ella!, pero de alguna manera en un mundo alterno. Teniendo conocimiento o intuyendo que mis amigos a los lejos ignoraban cualquier cosa que tuviera que ver conmigo referente a sentimientos, ella fue prudente y seguía actuando normal. Queríamos hablar de tantas cosas que habían pasado en estos... meses? años? parece que fue toda una vida, y no por el periodo de tiempo, si no por que no parecía ser totalmente como la recordaba, tanto físicamente como lo que emanaba de ella, me dio gusto. Ignorando lo que pasó con su amiga, saltamos de la jardinera y nos dirigíamos mas allá de los laboratorios, mientras empezábamos a caminar nuestras manos chocaron y automáticamente se tomaron entrelasando los dedos, para lo que mis amigos desde el momento que notaron que platicaba yo con ella, me veían con cautela a lo lejos, pero fue hasta que ella y yo caminamos, que ellos parecían sorprendidos y secreteaban cosas, pero poco me importó.
Al entrar ella al laboratorio, unas cuantas amigas entran junto con ella y a mi me detienen afuera, para poder enterarse de quien es ella y por que le tomé la mano, y los que ya sospechaban quien era solo me decían con la mirada, "ten cautela", en eso vibro mi cama, abrí los ojos y era hora de cambiarse para ir a jugar fut ball... sinceramente tenia muchas ganas de quedarme acostado y continuar con el sueño, pero la realidad llama. Un sueño que a la vista de ajenas no tiene chiste, pero en mi despertó la sensación de querer regresar a el, normalmente sueño con aventuras y acción, misterios y acertijos, esta vez, solo fue con ella en una situación alterna.
0 seguidores:
Publicar un comentario